Nuevo Bono Social Térmico

16/07/2019

{bono social termico}

 
 
La reforma del bono social eléctrico en octubre del año pasado vino acompañada de esta importante novedad . 

El bono socialtérmico es básicamente una ayuda para hacer mas fácil el pago de las facturas destinadas a agua caliente, cocina y calefacción para los consumidores vulnerables.
Con este nuevo bono social se anula el cargo que iba destinado al autoconsumo de los hogares , el conocido como "impuesto al sol"    
Es compatible con cualquier otro tipo de ayuda o ingresos con el mismo propósito, procedente de administraciones publicas oprivadas. 
Esta dirigido a todo tipo de consumidores, sin tener en cuenta que tipo de energía empleen para calentarse en la vivienda, es decir es valido para hogares con ganas natural, gaspropano,  gas butano , electricidad...
Este nuevo bono consiste en un único pago en la cuenta bancaria del beneficiario. El importe va a variar en función a la zona climática donde este situada la vivienda ( en las zonas mas frías la ayuda sera de un importe mayor). Para este año 2019 el importe oscila desde los 25 euros hasta los 124 euros dependiendo de cada grado de vulnerabilidad.
 
Los favorecidos con este descuento no necesitangestionar  ningún trámiteni solicitud. Para 2019, recibirán una notificación en su domicilio en la que se les informará de la ayuda que les corresponde.
El presupuesto asignado en el año 2019 (con cargo a los PGE) para esta ayuda esde  75 millones de euros .
 
 
Para obtener mas información:
https://preciogas.com/faq/ bono-social-termico 
https://selectra.es/ autoconsumo

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 programacion romeria 2019

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejos romeria 2019