Bono social de agua

bono-social-del-agua

Bono social de agua

27/10/2020

Bono social de agua

bono-social-del-agua

 

Bono social de agua

 

Los consumidores con adversidades económicas, ya pueden beneficiarse de la asistencia necesaria para abonar los recibos del agua, de igual modo que están las ayudas para los pagos de los recibos correspondientes a los suministros de gas, luz o teléfono.

 

¿Qué es el Bono Social del Agua?

 

El Bono Social del agua es una tarifa social especial que solidifica el abastecimiento de agua en todos los domicilios y el pago de los recibos del consumo para hogares con problemas.

 

Este nuevo bono social establece un gasto de hasta 110 litros por persona y día sobre el que se instauran dos categorías de deducción en base a los ingresos del conjunto de las personas que residan en el hogar. Queda exento el gasto superior a esos 110 litros, por un fundamento de sostenibilidad.

 

Los hogares con salarios inferiores a la Renta Mínima de Inserción Social se les otorga un beneficio del cien por cien, en cambio quienes tengan salarios por debajo del 1,2 Iprem se favorecen de un beneficio del 50 %.

 

El agua es primordial en nuestro día a día, lo que lleva a Emasesa a implantar una responsabilidad común y coordinar el saneamiento en Sevilla y el servicio de agua de su sector metropolitano de una manera honesta y con una protección de paso a este requerimiento para toda la sociedad.

 

Para recibir más información sobre esta ayuda social pincha en el siguiente enlace:

 

Bono social de agua: https://tarifasdeagua.es/empresas/emasesa/bono-social