Nueva resintonización de los canales de TDT

Nueva resintonización de los canales de TDT

02/12/2019

 
El Gobierno pone en actuación la modificación del ámbito radioeléctrico en España, para que el canal de frecuencias de 694 a 790 MHz está preparado para la ayuda de los servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica como 5G.  
 
El consentimiento dela TDT,  es  una renovación de frecuencias que está dentro de la liberación del Segundo Dividendo Digital, un proceso para desplegar las redes ultrarrápidas 5G, asignadas a la telefonía móvil, que desempeñarála banda de 700 MHz .  

La modificación de frecuenciasde TDT se genera a través delllamado Segundo Dividendo Digital , por el que se debe gestionar antesdel 30 de junio de 2020 , por mandamiento europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico paraposibilitar la expansión de futuras redes de telecomunicaciones 5G .  

L os ciudadanos tendrán que resintonizar sus televisores para poder seguir usando el paquete completo de televisión.  Este cambio no conlleva la aparición ni desaparición decanales:  sencillamente se moviliza la frecuencia .  

Para más información pinche en el siguiente enlace:
https://comparaiso.es/blog/ 2016/02/tdt-resintonizacion- 2020

https://queadslcontratar.com/ television/tdt 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mapara feria 2019_page-0001